En este blog encontrarás información sobre Nicaragua y sobre los contenidos que vaya viendo en clases de lenguaje de marcas… :)

El Pacifico

San Juan del sur-Nicaragua.

Pequeño y gracioso pueblito en el interior de la misma bahía que deslinda con el Océano Pacífico a 60 km al Oeste de Granada y solamente a 24 Km de la frontera con el Costa Rica. San Juan del Sur, circundado de montañas, tiene una enorme playa de más de 3 km de arena blanca y es favorecido por un estupendo clima durante todo el año, lo que permite practicar surf, pesca submarina, pesca con lienza, veraneo.

Por sus grandes olas, presentes màs que en la bahìa misma, en las playas cercanas, el lugar es muy popular para los surfistas. Quien visita San Juan del Sur tiene además la posibilidad de comer pescado y mariscos en los característicos restaurantes económicos y de pasar estupendas noches en las terrazas que están frente a la playa.

ISLA DE OMETEPE (GRANADA-NICARAGUA)

Su extensión es de 276 km2 y es la isla volcánica más grande de las situadas en el interior de un lago. Su población asciende a 35.000 personas. Los núcleos de población más importantes son Moyogalpa y Altagracia, que son también los dos puertos principales de acceso a la isla desde las ciudades de Granada, San Carlos y San Jorge

El nombre de la isla deriva del náhuatl ōme ‘dos’ y tepētl ‘montaña(s)’, ya que la misma está constituida en su práctica totalidad por los conos de dos volcanes: el volcán Concepción y el volcán Maderas. Llama poderosamente la atención la similitud de formas y orientación cardinal entre Tahiti y Ometepe (ambas tienen forma de ocho), además ambas son de origen volcánico separadas en dos secciones por un istmo, y ambas son más pobladas en el lado norte que en el lado sur, con la diferencia de que Ometepe tiene dos volcanes bien formados (en Tahiti no, son remanentes de antiguas estructuras volcánicas) y que Tahití es aproximadamente doble de la longitud de Ometepe.

El lago circundante constituye una importante fuente de abastecimiento de agua dulce, además de albergar numerosas especies animales raras subacuáticas, como los peces sierra y los tiburones de agua dulce.

Entre las actividades actuales de su población figura el ecoturismo basado en la participación de las comunidades.

Ometepe tiene presencia de bosque tropical como bosque seco y bosque húmedo, además de Nebliselva. Asimismo posee zonas costeras, también tiene altitudes, sirve de descanso para aves migratorias y cuenta con especies endémicas de flora y fauna.”

Dale una luz (video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: